Páginas

Translate

jueves, 24 de mayo de 2012

Envejecimiento de un mueble con betún de judea y cera metalizada

Hoy he estado liada con el envejecimiento de esta silla. Para ello he probado una técnica diferente: 

El betún de judea y la cera metalizada Plata

Primero, como siempre, había que ver el estado de la silla, en este caso (como no) tenía algo de carcoma, y aunque creo que mi padre ya le había dado hace tiempo algún tratamiento, no me fiaba así que... mata carcoma a tope y a envolverla en una bolsa de basura durante unas semanitas. Los que querais ver el proceso entero de "Como eliminar la carcoma" pinchad AQUÍ.

Una vez matados todos los bichitos, ya podemos pasar a la restauración en sí. En el caso de esta silla, lijé un poquito la pintura anterior porque estaba en bastante mal estado, y luego con una brocha le di dos capas de pintura beige mate, no me preocupé en si se veía o no el brochazo porque sabía que luego con el betún eso le daría incluso mejor aspecto.

Una vez bien seca la pintura, procedemos a aplicar el betún, leí en algunos foros que se le tenía que aplicar con cera de muebles para hacer una especie de patina, así que hice lo que más o menos pude y creí...
 Vaya mezcla!
 Pues nada, con un paño vamos aplicando el betún por toda la superficie y dejamos secar un tiempo, yo le di una hora, pero como aún no he acabado hay zonas que  van a estar un día por lo menos! (espero que no haya problemas, mañana os lo diré).


 Después de dejar que seque un rato, empezamos a bruñir todo el mueble con un trapo, y como veis se va quitando el exceso.
 Y aquí es donde llega la SORPRESA de la mañana......
 Ayer había comprado cera metalizada y como no me estaba acabando de gustar el acabado de la silla, me he puesto a aplicarle un poco a las zonas que ya estaban bruñidas, para ello he usado lana de acero y el resultado me ha parecido espectacular...


Se que en las fotos no se aprecia bien, pero la cera metalizada le da un toque nacarado que queda precioso.
 Solo me ha dado tiempo a hacer la parte izquierda, el último barrote de la derecha no está hecho y ahí se puede apreciar algo la diferencia.

El de la izquierda con cera el de la derecha sin cera.




Y ahí está la pobre a medio acabar, a ver si mañana tengo un poquito de tiempo y os lo puedo enseñar.

1 comentario:

esther dijo...

El tono metalizado le da un aire muy chulo al acabado "retro". Pon una fotito cuando esté terminada!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...